lunes, 31 de enero de 2011

nuevos y no tan nuevos libros (gacetilla N3)

Hemos hecho un lindo intercambio de libros con la editorial La polla Literaria, de Chile, ahora muchos de nuestro libros se pueden conseguir en La Furia del Libro, del el vecino país

Si usted reenvía esta gacetilla tendrá suerte, la suerte de colaborar con alguien que no sabe que existe este emprendimiento que difunde libros que son imposible de conseguir

usted puede enviarnos un mail diciendo ¡quiero la agenda! y recibirá esta gacetilla cada 20 días más o menos, en su mail (siempre y cuando aún no lo haga)

hacemos esto porque creemos en la literatura y creemos necesario que cada vez existan más escritores, más lectores y por sobre todo, más libros y menos armas.

salut ,anarquía y errorismo y aguante la lucha de los qom

visite )el asunto( y gánese un viaje

aquí van 20 libros recibidos últimamente, aún tenemos 247 sin catalogar, y 954 ya catalogoados


Marcelo Valdés
marcelo valdes.jpg Al revés de los Cristianos
La polla Literaria
Santiago de Chile, 2010.
14x21.
98pgs. Poesía.
Datos de impresión: Tapa a dos colores, interior en hojas blancas, encuadernado binder
"
Este fue nuestro primer libro, Marxcelo Valdés el encargado de dar el puntapié inicial del partido de la poesía con su Antología Poética titulada "Al Revés de los Cristianos". Todo es cancha, encuentro pactado a los cien goles, con piedras de arco y sin arbitro, o como dice Valdés..."Ni todas las acciones de la Bolsa, Ni todo el oro del Vaticano, Ni todo el petróleo del Medio-Oriente, Ni todos los dividendos hipotecarios, Ni todas las minas del Rey Salomón, Ni todo el choreo de la Concertación, Ni todas las cuentas en Islas Caimán, Ni todos los pinocheques de la ma# lia militar, Ni todas las tiendas parlamentarias, Ni todas las indemnizaciones millonarias, Ni todas las mensualidades de la educación $uperior, Ni todas esas promesas por "un mundo mejor", Ni todo el lavado de la derecha, Ni todos los gastos en campañas electorales, Ni todo el robo de las AFPs y las isapres, Ni todos los cargos # jos y los intereses abusivos, Ni todo el saqueo de los grupos económicos al estado chileno, Ni todas las coimas al fiscal, al actuario y al juez, Ni todos los U.S. dollars de Bill Gates, Ni todo el Money de Pink Floyd, Ni todos los pozos acumulados del Kino, el Loto y la Polla Gol, Ni toda la plata que me tomé anoche… ¡Nada de eso! ¡Absolutamente nada de todo eso! ¡Vale más! Que la fortuna de despertar abrazado a ti en cada mañana."

Adrián Barhona


adrian barahona.jpgRelatos Biolentos

La polla Literaria
Santiago de Chile, 2010.
14x21.
112pgs. Relatos.
Datos de impresión: Tapa a dos colores, interior en hojas blancas, encuadernado binder

 

"Relatos Bio-lentos, el nuevo libro de Adrián Barahona Diéguez, viene a profundizar, a mi entender, la estética de lo que algunos hemos denominado "realismo cuático"; existe un sabor, una textura e imágenes suficientemente ionizadas en estos relatos como para reivindicar la dinámica de un estilo que poco a poco hace su asomo, traspasando las cortinas subterráneas de la literatura chilena. Los relatos que aquí aparecen en cierta forma y en buena hora vienen a entregar un aire de oxigenación al ordenamiento actual del género narrativo de nuestras criollas letras. Nombres como Simonetti, Lemebel, Franz, Fuguet, Contreras, Rivera Letelier, Zambra, entre algunos otros, son los mismos que vienen acaparando la audiencia del público lector desde ya hace varios años y es, asimismo, como dicha situación fue reiteradamente descrita por el crítico Ignacio Valente hace poco más de una década atrás. El actual escenario viene siendo el mismo y salvo unas pocas nuevas figuras que no han logrado mayor trascendencia son las que se han sumado timidamente al colectivo de este cosmos narrativo.
Es por esta razón que dentro de esta perspectiva los relatos bio-lentos resultan ser la conformación de un libro atractivo de conocer y descubrir para los lectores.


Pepe Calderón
pepe calderon.jpgDolores de Cabezas

La polla Literaria
Santiago de Chile, 2010.
14x21.
98pgs. Poesía.
Datos de impresión: Tapa a dos colores, interior en hojas blancas, encuadernado binder

 

"Todo ha sucedido como en una película de cine mudo en que las situaciones ocurren pero nadie mueve los labios. Nos comunicamos con miradas, con lágrimas y mostrándonos los dientes. Sabíamos de ante mano que dedicaríamos demasiado tiempo a nuestro trabajo de escritores. Lo que nadie jamás nos contó era que, además de aquello, debíamos ser nuestros propios editores, en servilletas, rayando la Biblia o con prisa garabateando las murallas de la ciudad mientras de reojo veíamos si aparecían aquellos mutantes de verde. Así nace, hace más de una década, "Dolores de Cabezas", con un perfume de viejos libros incrustados y paracetamol de regalo. Este libro, o "El Dolores" como nos referimos a él cariñosamente, se remonta a aquellos años en que la gente sospechaba el fin del mundo, del error del milenio y aquellos raros efectos de la incertidumbre y la desinformación. Al acercarse el año 2000 surgieron muchos rumores de caos y catástrofes económicas en el mundo entero, un pavor generalizado a un eventual colapso de los sistemas basados en computadoras mediocres. Todo el mundo se caía a pedazos mientras nosotros fumábamos porros gigantes con la guata al sol tirados sobre el pasto del Parque Forestal junto a extravagantes poetas, pintores de desconocidas vanguardias y coleccionistas de fuste que llegaban a vender sus chiches con las vitrinas del negocio sobre la tierra, todo en las afueras del Bellas Artes. Mientras caía la tarde ofertábamos "El Dolores" que habíamos impreso en nuestra pieza y si se vendía algún ejemplar bebíamos vinos baratos, pisco puro y cuanto brebaje nos soltara aún más las palabras de la lengua, aquellas palabras que no podían desabrocharse con lucidez. De cualquier modo, los ejemplares eran pocos y por supuesto, aunque la venta fuese deficiente, beberíamos.


Gustavo Bernal
gustavo bernal.jpgLa Puta Gana

La polla Literaria
Santiago de Chile, 2010.
14x21.
98pgs. Relatos.
Datos de impresión: Tapa a dos colores, interior en hojas blancas, encuadernado binder

"por primera vez los dos amigos fueron juntos a pescar, ya lo habían hecho cada uno por su cuenta. Las cañas, al aire libre, mordían el correr del viento. Los árboles brillaban innecesariamente con un resplandor repetitivo y fulgurante. La vida en el bosque era armónica a los ojos de sus nuevos visitantes. sentados frente al río, cuando todo estaba en calma, uno de ellos le dice al otro que lo ama. Nadie muere es cierto, pero esa noche el amor fue un fantasma. El que dijo te amo, soñó con un fantasma. Al que le dijeron te amo, soñó con Drácula"


Fernando Linero

(Santa Marta, 1957)
fernando linares.jpgSuena mi armónica

Catapulta (Colección el jinete azul

Bogotá, 2006
9x9
60pgs. poesía
Datos de impresión: pequeño libro con tapa en papel ilustración a un color. Interior en papel ahuesado, encuadernación vinder

"En realidad / es nada lo que sé de este mundo / pero es aquí donde tengo / mi tesoro escondido"


Fernando Callero

(Concordia, 1971)
fernando callero.jpgRamufo Di Bihorp

Ediciones Diatriba

Santo Tomé, 2009
Tamaño: 13x19
30 pgs. Poesía.
Datos de impresión: Tapa a dos colores en cartulina de 300grs. especial con solapas grandes. Interior pegado

 

"dj, música fuerte/ la fiesta es morir arriba / temblar / derramar el jugo // un chico brinca en la pista / pone a punto mousse / las secreciones del baile / el aura doble al batir / puré de piernas eléctricas // música para desfogarse y no / bostezar / música para agitar monedas // un chico en el vórtice / de una espira acústica / trajo a su chica y la perdió / tan abismado / tan copado / y fuera de foco // al final de la noche la encuentra con otro / muy fresca recorre los grupos / como una excompañera que acabara / de llegar de Europa con nuevo marido // ella le dice / ¿qué hacés acá? / y él contesta // la fiesta Fátima / es morir arriba / temblar y caer como jugo / en pantalón ajeno."


 

Flavio Crescenzi


flaviocrescenzi.jpgÍngrimo e Insular
El tranvía (colección la Musa Renga)

Buenos Aires, octubre 2005
14x20
72 pgs. Poesía

Datos de impresión: tapa en papel madera de 280grs, con solapas, impreso a dos colores. Interior en papel ahuesado, encuadernación cocida. Muy prolijo

 

"Íngrimo e insular, atisba desde el primer momento, el clima del quicio profundo que supone pararse sobre la tierra yerma, pero con la humedad necesaria de las profundidades de un océano, que transpira volcanes en sus fallas más osadas. El tono se advierte desde el nudo tropical de una amenaza de nieves eternas en el correr de la tinta, hasta los piélagos que nos plantean las garras más afiladas de una mirada sarcástica sobre el mundo de dentro y afuera, echando luz y relumbrando ese concepto cortazariano de la poesía como medio de conocimiento


Florencia Del Valle

(Buenos Aires, 1950)
florencia del valle 001.jpgEmociones
)elasunto(

Buenos Aires, 2009.
14x20
90 pgs. Poesía.

Edición, Anahí Ferreyra, Dibujo de tapa Daniel Biazzo
Datos de impresión: tapa en offset digital color, Encuadernación vinder

 

"Soy por partes iguales docente y bailarina. Me desempeñé desde joven en la enseñanza técnica y artística. Enamorada de buenos Aires, la gente, las calles, los niños, la vida, la música, la literatura, la filosofía, la política la ... Eternamente agradecida a cada persona y a todas las cosas que me emocionan hasta las lágrimas. De este libro podemos decir que son recortes de "sentires" de diferentes períodos de mi vida, en los que se incluye lo bueno, lo malo, los viajes, la Patria y por supuesto EL AMOR, LOS PIBES Y EL TANGO" F. Del Valle


Sebastián F. Culp

francisco culp cantautor.jpgCantautor  -Libro + CD-
En el Aura del Sauce

Buenos Aires, 2009
14x13
116 pgs. Poesía y canción

Datos de impresión: tapa full color en ofsset digital con solapa. Encuadernado con cola

 

"Miles de gritos / miles de sonidos / miles y miles de canciones // como el salmón, verborragias sin filtro / ...como los discos de Bochatón, melancolía a los gritos / como el ragga muffin de Fidel, espiritualidad con rima / ...como las hojas de hierba de Withman, gran grito bárbaro // Mil y una canción! Creación al son


Gito Minore (Buenos Aires, 1976)
gito minore 001.jpgMínimamente

edición de autor
Buenos Aires, 2009
14x20
64pgs. Poesía
Datos de impresión. Tapa en offset ful color con solapas. Encuadernación cocida


"Hay un personaje literario llamado Momo, creado por Michael Ende. Momo sabe escuchar a sus interlocutores, de tal manera que logra exaltar en ellos lo más hermoso, lo más humano, lo más profundo, aquello que aflora cuando alguien se interesa prest´´andonos verdadera atención. Como ese personaje, Gito sabe oir a su corazón. Por eso puede escribir como escribe. Porque la poesía es hacer visible lo que esconde el poeta en su pecho. Al saber escuchar esas voces íntimas, logra a su vez hacer visible al lector lo que el alma le escondía, hasta leer al poeta. Son las cosas mínimas las más importantes, los detalles que sólo el corazón dicta y sólo el alma es capaz de reconocer. En mínimamente, Gito nos deja "sin aire y, en un último suspiro", decimos, o tan solo pensamos: "valió la pena" es buena poesía..." Marialcira Matute


Javier Mascaro


javier mascaro.jpgHistorias Sencillas de momentos comunes
el mono armado
Buenos Aires, mayo 2009
14x20
108pgs. Poesía
Ilustración de tapa e interior: Agustín Riccardi
Datos de impresión. Tapa a dos colores con solapas y laminada mate de 240grs con señalador incluido. Encuadernación cocida y pegada.

  
"...sus poemas son simples reflexiones acerca de las cosas comunes que nos pasan en la vida, en el mundo que vemos y nos ve, Y estas poesías nos ofrecen imágenes, conceptos y valores graficados perfectamente, con mucha originalidad y picardía; imágenes que nos hablan de aquellos grandes temas de la literatura, como el amor, la amistad, la muerte, pero sin la construcción de historias monumentales ni personajes idílicos..." Pablo Merletti

"...Tiene el encanto y asombro por vía del desenfado, la irreverencia, el sarcasmo, la ironía, más la simpática insolencia de lo impredecible...." Marcos Silber


 

Fanny Jaretón
fanny jareton.jpgAlas para Volar

Edición de  la autora

Córdoba, 2010
14x20
184pgs. Poesía
Datos de impresión: Tapa full color en papel especial, detalles de diferentes papeles en su interior. Encuadernado con hilo y pegamento.

 

"Se vive escribiendo cuando escribiendo se vive / Escribo con el corazón en el puño / Escribo para no morir / escribo para no matar / escribo armada hasta los dientes / escribo hasta desarmarme / escribo considerando los silencios / como una nota musical de mi escala de astrolabia / escribo donde la palabra me escribe para inscribirme / escribo sin permiso, con su permiso / escribo desde el kaos para llegar al orden, a veces no... / escribo para reivindicarme el amor / escribo para no perder los sueños que me sueñan / escribo desde mí hacia ustedes / escribo en todas las voces, en todas las veces que soy y hasta cuando no soy / escribo porque la "chispa divina" me enciende / fuego y pasión, mi derecho natural irrenunciable / con la cabeza en alto, con el pecho desprendido, con la pluma ajustada/ escribo... escribo... escribo... / Sensiblemente" Fanny


 

Hilarión de la Quintana
hilaron de la quintana.jpgPequeño manual del teatro de sombras

Puente Sur
Buenos Aires, 2002
10x13
16pgs. Manual de teatro de sombras
Datos de impresión: Tapa en cartón especial intervenida artesanalmente. Interior en fotocopias cocido a máquina.

 

"Empieza contando un pequeño relato, de no más de una hoja, en donde Hilarión tiene un par de Peripecias junto con su viejo amigo Ledesma hasta que Copérnico pasa con un carro y lo lleva junto al sol. Las siguientes páginas son un pequeño manual para realizar teatro de sombras, con dibujos e infografías, desde como construir los muñecos, utilizar la luz y el sonido. Y termina con un instructivo para contar diferentes historias para realizar en Teatro de Sombras, una joyita de la edición independiente artesanal"
 


 

Gustavo Kessel Culleluck


gustavo kessel.jpg
Cuentos Poemas y Fantasmas

edición de autor
Mendoza, 2009
14x21
104gs. Poesía
Datos de impresión. Tapa impresa a un color, encuadernación cocida y pegada

 

"El escritor se deja ver como una poesía se deja escribir. La meta del escritor no es la poesía, es aquella persona que la lea, Dice el poeta: al dormir, debes dejar vivir a tus fantasmas, así cuando despiertas tus fantasmas dormirán; Quien quiera que lea estas palabras, quién quiera que lea este libro sentirá la necesidad de encontrarse con su propio yo exterior, ya que el yo interno le será adquirido al momento de entrar en est mágico mundo de la poesía."


Florencia Ogas


florencia ogas.jpg
Retazos de Locura

Nulú Bonsai

Buenos Aires, 2010
11x14
66pgs. Poesía. Ilustraciones de Carolina Paradela
Datos de impresión: Tapa full color impresa en offset, encuadernado vindera un color de 250 grs. encuadernación con broches

 

"Florencia Ogas inaugura su primer libro, un punte entre lo incomprensible del viaje que es la vida y la vida. Sus poemas son como poesías abstractas que pululan en los cielos interiores de las cabezas. Contemplarlas volar las dejas completas, atraparlas para el análisis deja retazos. En el retazo aún se perciben las mariposas del pensamiento."

 


 

Fernanda Laguna


fernanda laguna la ama.jpg
La ama de casa

ediciones delDiego

Buenos Aires, 1999
11x14
16pgs. Poesía
Datos de impresión. Tapa impresa full color en papel de 300grs. encuadernado con broches.

 

"La ama de casa / estaba cansada/ tanta cacerolas, / tantas tazas/ Se levantó el domingo / cansada / hacer el jugo / y tender las camas. / Trabajo duro / la tiene harta / lava la mesada / pero vuelven / las cucarachas. / Empezó a descubrir la ama / que la casa era mala, / lavaba el piso / y ella lo ensuciaba. / Ese domingo / al abrir la ventana / descubrió la ama / que en vez de ama / era un esclava..." así empieza La Ama de Casa


 

Guido Arroyo González

(valdivia, 1986)
guido arroyo gonzalez.jpg
Cerrado por derrumbe

editorial fuga,

chile, 2008

14x20
30pgs. Poesía
Datos de impresión: Plaquette de adelanto. Tapa a 3 colores en cartulina especial de 300grs impresa a 3 colores. Interior también en papel especial, encuadernado artesanalmente con broches y pegado. Muy prolijo

 

"Esta es la primera parte del poema / se supone que todo lo que esté cortado en versos / o se presente como tal / es un poema, pero / un poema no debería nombrarse a sí mismo / un poema debería retratar imágenes irrepetibles / como una tarde de infancia enfrentado al mar desde una playa / bajo el crepúsculo mis padres se besaban / como si fueran adolescentes / y mi hermano adolescente forjaba relieves de cuerpos con arena / yo de pura envidia pisoteaba sus caras amorfas / aun no sabía que muchos hombres de carne y hueso / vestidos con trajes y botas / arrojaban bebés a las murallas para reventarlos (el que producía la mayor aureloa de sangre / babía gratis en la shopería)... / No conocía la miseria del hombre pero ahora (entonces) veía el mar." Así empieza cerrado por derrumbe


 

Javier Guipponi

 

javier guipponi.jpgOstranenie

Ediciones Diatriba

Santo Tomé, 2009
Tamaño: 13x19
30 pgs. Poesía.
Datos de impresión: Tapa a dos colores en cartulina de 300grs. especial con solapas grandes. Interior pegado

 

"Por fin puedo respirar hondo, contaminando el aire con burbujas de dióxido de carbono. Dejo el árbol que vengo arrastrando, me sacudo el polvo de las manos y enciendo un cigarrillo. Desde esta piedra miro el zigzag que fueron dejando mis reíces en el camino. Medito si este es un buen lugar para dejar mi genalogía, a 2540 bastiones de mi casa. La rojedad del sol golpea de lleno contra el ramaje, rebota y se pierde contra el ruido que deja a su paso un acompañamiento fúnebre. Un perro viejo y sarnoso lame mis pies con una mueca de compasión. El cuchillo roza las yemas de mis dedos, varias gotas de sangre se estrellan en la tierra, con un eco alterado por las salitrosas secreciones de mis ojos. Me alejo sin dar la espalda para imprimir la imagen en mis retinas. En pocos días el árbol estará seco y seré libre." así empieza Ostranenie


 

Fashbender


fashbender.jpgGrimoire de las Chicas de Emi

Nulú Bonsai

Buenos Aires, 2010

12x18
92pgs. Poesía. Ilustraciones de tapa: Hernán Osorio. Diseño: estudio Ä
Datos de impresión: Tapa a todo color engomadda mate, interior encuadernado vinder en papel ahuesado

"El grimoire es un género literario que consite en pequeños volúmenes con instructivos de magia negra, rituales ocultistas, es decir, técnicas para transformar lo humano en divino. Grimoire de las chicas de Emi es la actualización de ese género. "Uno invoca para corregir lo que está mal" (Federico Fahsbender, en una emisión de Radio Nacional, 2010). A una sociedad que te habla con violencia, este autor va a contestarle con mayor violencia. Para expurgar dolor y estados frustrantes, el autor propone un libro esotérico, críptico, impactante y brutalmente inspirador para todo tipo de creatividad artística. ¿Su paisaje? Inyecciones, abortos, insultos, muertes, ritos, satanismo, rock, punk, hardcore, cine gore y monstruos (sus favoritos).


 

Ignacio Fidanza


ignacio fidanza.jpg
Cactus

Libros de Tierra Firme

Buenos Aires, 2004

14x20
44gs. Poesía.
Datos de impresión: Tapa a 2 colores, encuadernación cocida y pegada

"creo que es Alien 3 cuando el teniente Ripley encuentra entre los pedazo de la nave que se vino a pique la cabeza del androide que viajaba con ella cuando empezó la saga. Riplay la repara de manera elemental y el rostro inanimado cobra vida. Entonces el robot habla. Esta imagen me vino a la cabeza mientras leía los poemas de Fidanza. Porque hay una sensibilidad extraña en el yo que narra en Cactus. Y que parece surgir de una memoria implantada, cósmica, que ha tenido la desgracia de bajar a la tierra (o caer, como pensaban los gnósticos)..." Fabián Casas



--
           ) e l a s u n t o (
       cultura independiente
       www.elasunto.com.ar
    www.distribullalacajita.com.ar
  www.agendaelasunto.blogspot.com
         www.libroslibres.com.ar

No hay comentarios: