miércoles, 19 de enero de 2011

nuevos libros

Bueno amigs.
aqui de vuelta en 2011
el año de la tormenta (cauac), el año en que se lavará todo y que luego, en el 2012, nos iluminará el rayo galáctico y quedarán los que tengan que quedar, (ahau)

Mientras el cosmos nos limpia seguimos con los nuestro: Los libros.
que por suerte cada día que pasa hay más
y cada día que pasa somos más los que nos interesamos en que los libros continúen y podamos seguir disfrutando de ellos.

aquí unas reseñas de los últimos libros recibidos
si les interesa algunos pídanlo al Rey Larva o a este mail.

o en la FLIA de San Marcos Sierras (Córdoba) el fin de semana del 20 de enero, ahí, en la plaza principal...

se vienen novedades de intercambio con CHILE!!!!! (próxima gacetilla)
el sistema radicular está en marcha.

salud para tods


16 ÚLTIMAS INCORPORACIONES
(todavía nos falta catalogar 217 libros) paz ciencia

 

Ezequiel ábalos

ezequiel abalos roble.jpgRoble
)el asunto( / Milena Caserola.
Buenos Aires, 2010.
14x20.
144 pgs. Poesía.
Diseño: Sebastián Kirzner y Santiago Ney
Datos de impresión: Tapa full color laminada mate, papel ahuesado, encuadernado vinder
"Roble incluye los cinco libros de poesía de Ezequiel Ábalos, editados durante los primeros 10 años del siglo XXl: Dioptría, 2001, Si a la Inseguridad, 2003, Buen Viaje, 2005, Puño y letra, 2008, con los textos del fanzine Menú 1 y Rayos Catódicos y textos inéditos previstos para ser parte de un nuevo libro. A estos se le suman dos escritos que ilustran el principio y fin de esta antología poética de Ezequiel Ábalos que durante este tiempo editó también cutro discos de poesía y dos de cuentos"

Carlos Suárez

carlos suarez.jpgMis mix poems xefalecsicos + Trohan Generic

Editora de arte independiente Ser Arte
reedición libro doble, 2010

15x22 Poesía.
60 páginas.

Datos de impresión: Libro 100x100 artesanal, encuadernación doblado y pegado

 

"Un libro realizado en una impresora casera, encuadernado a mano con un diseño extraño en donde cada poema se ubica aleatoriamente en la hoja, hacia uno u otro lado. Transcribo uno al azar:  Me duele el mother y ese puto Modem / vos eras mi virus favorito / yo era tu planta carnívora fotoshiptita / del signo al sigo lingüístico / teoría amorfa del plástico en la sangre / el plasma en la célula / mi estómago es una pantalla líquida gris y violeta / allí despliego millones de escorpiones azules con patitas de titanio /  algunas velas de colores y santos paganos biónicos desparramados para que devoren mi cáncer de euforia / esta noche, cuando llegue la noche / yo estaré muy de día / Soñaré un sueño que no te teorice"


Cesar Vargas

cesar vargas.jpgel libro de la alegría y otros poemas

Ferreyra Editor

Córdoba, julio 2005
11x17
34pgs. Poesía
Pintura de tapa: mirada ab-origen, Federico Ballester

Datos de impresión: Tapa Full Color en cartulina especial de 250, con solapas, encuadernado con broches

 

"El poema como canto y alabanza, como ofrenda de luz y de cotidianeidad, por su parte, se hace patente en la madera, ese final corpóreo de una llama hecha materia" Julio Castellanos


Damián Galateo

(Saenz Peña, 1975)
damian galateo hacer.jpgHacha para cortar cabezas

Guacha Editora

Buenos Aires, 2009
15x21
36 pgs. Poesía

Datos de impresión: Tapa en papel ilustración de 220 gramos impresa a todo color. Encuadernado tipo cuadernillo numerados (41/100)

 

"por primera vez los dos amigos fueron juntos a pescar, ya lo habían hecho cada uno por su cuenta. Las cañas, al aire libre, mordían el correr del viento. Los árboles brillaban innecesariamente con un resplandor repetitivo y fulgurante. La vida en el bosque era armónica a los ojos de sus nuevos visitantes. sentados frente al río, cuando todo estaba en calma, uno de ellos le dice al otro que lo ama. Nadie muere es cierto, pero esa noche el amor fue un fantasma. El que dijo te amo, soñó con un fantasma. Al que le dijeron te amo, soñó con Drácula"


Carlos Schilling

carlos schilling.jpg¿agua?

La Creciente / llantodemudo

Córdoba, noviembre 2006
10x10
60pgs. cuento
Datos de impresión: Tapa en papel ilustración a un color con solapas y una pequeña tapita sobre el nombre. Interior abrochado

 

"Está encerrado en una pieza que tiene la forma de un pozo, con los ojos vendados en medio de la oscuridad, solo en un mundo donde la única condición para seguir viviendo es hablar, hablar todo el tiempo que sea necesario. Ya no se siente el peso de su cuerpo atado a la silla de hierro, ni la presión de las sogas marcadas en su carne, tampoco reconoce sus brazos ni sus piernas. Una parte de sí mismo a desaparecido en el aire, se escucha respirar, se escucha confesar, se escucha contar siempre la misma historia..."


Dafne Pidemunt

(Buenos Aires, 1973)
dafne pidemunt.jpgCataratas

La Mariposa y la Iguana

Buenos Aires, 2010
Tamaño: 13x21
40 pgs. Poesía.
Ilustración de tapa: Leticia Hernando
Datos de impresión: Tapa a un color en cartulina de 200gr. en cartulina especial con solapas impresa a dos colores. Encuadernación artesanal con broches.

 

"Recorrí su libro como una aventura, como quien lee una novela, a veces también en posición fetal. He querido que algún verso fuese distinto y otro que no fuera. Y he agradecido cada línea y aun las agradezco. No sé si alguna vez pude leer algún libro de poesía de corrido, así. Es estúpido en este caso oponer el trabajo formal a lo autobiográfico (su escritura es un modo de refundar la vida, de volver a darle unidad al tiempo quebrado, de pensar y pensar y pensar en sí misma y en los otros, y escribirlos también a ellos, inventarlos de un modo que tenga lugar en el mundo). Más allá de gustos e identificaciones personales, obliga a reconocer esta obra como ajena (algo interesante cuando hay tanta vida puesta en ella) y qwue uno no pueda cometer la herejía de apropiársela fácil, rápidamente, un látigo significante que despierta al lector en cada relación (en cada relato)." Verónica Pena


 

Dancizo Toro

(Quito, 1985)
dancizo toro.jpgCronología
Vicinguerra

Buenos Aires, 2008
13x21
54 pgs. Poesía

Datos de impresión: tapa de cartulina especial de 250 gr. impresa a un color con solapas grandes, interior cocido y pegadoimpresa en Compu. Encuadernado artesanal pegado.

 

Desde la más antigua tradición occidental la poesía se vinculó con la música de varia smaneras diferentes, ya sea desde la imitación, desde lo rítmico y tonal o desde la armonía sintáctica. Y aquí un poeta que aborda esa polisemia y ambigüedad haciendo pie, más que nada en la sonoridad de la palabra. A tal punto que aunque no conozcamos el idioma, quedaríamos subyugados por y con la poesía que Dancizo Toro construye. ¿Como logra ese prodigio este joven poeta ecuatoriano? Desde el vértigo y la sonoridad. El vértigo que produce la lectura de sus poemas, un crescendo mezcla de letargo y actividad de pulsión violenta..." Sandra Pien


Carlos A. Pasqualini
carlos pasqualini.jpg

Huecos del Silencio
de los cuatro vientos

Buenos Aires, 2010.
14x20
60 pgs. Poesía
Datos de impresión: tapa en offset digital color, laminada y con solapas de 250grs. Encuadernación cocida

 

"...Austero y reflexivo es el tono de Huecos del Silencio, minimalista en lo formal, amigo de las profundidades y de la luz. En ecos sin prisa / duermen / los pequeños silencios pero también de grandes silencios / nacen las sentencias Todos los espacios son propicios para convertir las probabilidades en certezas y cada verso es parte de un cuerpo resistente frente al viento, una fuerza de alcance impredecible..." Juan García Gayo


Cristian Avecillas

cristian avesillas.jpgLa identidad Femenina
Editorial El Conejo

Quito, Ecuador, 2009.
11x15
16 pgs. Poesía

Datos de impresión: tapa a un color azul 260grs. Encuadernado tipo cuadernillo con broches

 

"Hablar de Cristian es regresar a las profundidades del tiempo para encontrarle, cincelado en la piedra tosca, la poesía de la sangre. Lo conocí antes de su primer grito, cuando los torcazas bandaban las orillas del río en la mirada del abuelo. Le conocí antes de su primera hambre, cuando el maiz blanco era triturado en el molino de las manos de la abuela. Le conocí antes de su primer beso, cuando sus padres templaban el acero de su amor en el yunque persistente de sus besos. Entonces llegó Cristian... ...Y ahora Cristian nos entrega la identidad femenina, una carne construida en un poema. se trata de un poema construido en la carne de un destino... y el destino siempre es un poema." Efraín Sigüenza Guzmán


Cristian Aliaga

(Tres Cuervos, BA)
cristian aliaga.jpgEl Espíritu de los Peones (1988-2007)
eloisa cartonera
Buenos Aires, 2010
15x22
64pgs. Poesía
Datos de impresión. Tapa en cartón corrugado pintada a mano, interior en un cuadernillo abrochado


"Cristian Arriaga es oriundo de Tres Cuervos y reside en Patagonia, dirige Espacio Hudson, Centro de Artes y Editorial, en Lago Puelo. Ha realizado lecturas en Chile, Ecuador, España, Gran Bretaña y México. y grbó en discvo compacto su obra Un Ring para DFios, junto a Avelino Naves, Osvaldo Bayer, Arturo Carrera, Andrés Cursaro, Palo Pandolfo e Ingrid Pelicori. Publicó una decena de libros.


Eric Thiemer

eric thiemer.jpg
Melodías Descarnadas
de los cuatro vientos
Buenos Aires, febrero 2007
14x20
74pgs. Poesía
Ilustración de tapa: Eric Thiemer
Datos de impresión. Tapa full color 240grs laminada mate con solapas. Encuadernación cocida y pegada.

  
"Quiero rebobinar mi mente / llegar al nudo primigenio y / cortarlo con coraje / quiero volar por cuanto abismo se me precipita / El sonido bello, la melodía que me une es el canto de los árboles / las praderas oscuras. / El llanto invisible / la brisa ... / la risa de una mujer / el color que descubro con la flor primera / y esa luz para todos es la caricia de los corazones"


 

Carlos Carbone (La Matanza, 1959)
carlos n carbone doce.jpgDoce Ciudadanos + 1

Eco Ediciones

Buenos Aires, 2008
15x20
30pgs. Poesía
Datos de impresión: Tapa a dos colores de 240 gr. Encuadernado tipo cuadernillo con broches.

 

"integrante de la Sociedad de los Poetas Vivos y Poesía Antiimperialista de América Latina, Dirige junto a Pablo Marrero la revista digital "La Bodega del Diablo" y la editorial Eco Ediciones"

 


 

Carlos Rodríguez Arias (Florida, 1969)
carlos rodrigues arias festin.jpgFestín

de los cuatro vientos
Buenos Aires, 2009
14x20
64pgs. Poesía
Datos de impresión. Tapa full color 240grs laminada mate con solapas. Encuadernación cocida y pegada.

 

"Por momentos un beatnik furioso o un Bukowski que lo observa todo a la defensiva, otras veces una voz lírica que cita a Nicolás Guillén, el autor se define: "La palabra como una acertijo, como los ruidos de los platos rotos en alguna fiesta griega… cuando escribí esta frase, ¿expresé realmente lo que sentía? ¿O son solo aproximaciones, mapas, radiografías de lo que queremos decir?". Con otros dos libros de poesía publicados –Poemas alrededor de la noche y Suburbios- Rodríguez Arias es profesor de literatura y editor de revistas culturales" (revista llegás)
 


 

Diego J. Piñón

diego pinon.jpgLa Sopa Universal

en el aura del sauce
Buenos Aires, junio 2010
12x18
76pgs. Poesía
Datos de impresión. Tapa impresa full color laminada mate, papel ahuesado, encuadernación binder

 

"Este libro sentará los cimientos de la nueva era de amor que atraviesa la vía láctea. Desde aquella explosión en el origen donde todo comenzó, aquel estallido inicial donde el infinito explotó, una semilla cósmica brotó: La Semilla de la Creación. Desde los escombros cronológicos, vienen serpenteando a través de túneles amorfos, los recuerdos de éste gran escritor, narrando las crónicas de sus aventuras ancestrales. Estos poemas y escritos revelarán los distintos espacios y dimensiones que atra viesa el se humano evolucionando con el amor que trae consigo la paz y la prosperidad al mundo que construye en su mortalidad." (Agustín Madero)


Cristian Leonardo Malattia

(Periodista y docente, Tapiales, 1973)

christian malattia sensibilidades.jpgSensibilidades

Edición de Autor

Buenos Aires, 2004
13x18
84pgs. Poesía
Datos de impresión. Tapa a un color de 250 grs. encuadernación con broches

 

"¿Qué será de mí? / ¿Qué será de ti? / ¿Qué será de nuestro amor cuando ya no estemos en el mundo para sentir lo que sentimos?

 


 

Claudio Chiuchquievich

claudio chuch.jpg
Decir Silencios (polaroids lll)

Ciudad Gótica

Rosario, 2009
16x22
244pgs. Poesía
Datos de impresión. Tapa impresa full color laminada con solapas, encuadernación con binder.

 

"Pareciera que tendremos que aceptar lo evidente: pocos se atreven a ponerle la firma a lo que se siente y piensa. Está tan devaluada la palabra que sólo se firman contratos, y como estos textos nacen de la radio, en ocasiones (lo comprobamos), se nos cansa la garganta, y la palabra impresa coquetea con otros tonos que la palabra dicha, la comunicación oral, el diálogo o monólogo interior que se juega en vivo. La lectura mediatiza el impacto desde la mirada. Lo dicho está. Orada el Eco. Sordos gritos"

 


 

 

 


--
           ) e l a s u n t o (
       cultura independiente
       www.elasunto.com.ar
    www.distribullalacajita.com.ar
  www.agendaelasunto.blogspot.com
         www.libroslibres.com.ar

--
           ) e l a s u n t o (
       cultura independiente
       www.elasunto.com.ar
    www.distribullalacajita.com.ar
  www.agendaelasunto.blogspot.com
         www.libroslibres.com.ar

1 comentario:

Nazgul William dijo...

Gran testimonio de cómo obtuve mi préstamo Tengo un mensaje muy importante para compartir con todos los que necesitan un préstamo de un prestamista genuino. Estoy feliz de compartir esta nota con todos después de lo que mi esposa y yo pasamos en manos de unos matones patéticos que decían ofrecer algún tipo de préstamo. Es muy difícil conseguir un prestamista genuino y gracias al mejor prestamista que me ayudó con el préstamo, comuníquese con ellos si necesita un préstamo y vuelva para agradecerme más tarde. te prometo que no te defraudarán. correo electrónico de contacto: - (pedroloanss@gmail.com) gracias.
nazgul william .....