viernes, 4 de diciembre de 2009

AGENDA FLIERA GUAPA NOMAS

sabado y domingo flia flia fliaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a pleno
otros dias otras actividades
abrazo y nos vemos ahi
 
 

Se viene la 12ª FLIA!!!!!

SÁBADO 5 Y DOMINGO 6 DE DICIEMBRE DEL 2009

FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE Y (A)

en

COOPERATIVA GRÁFICA PATRICIOS ESCUELA E.E.M. Nº 2 D.E. 4ª

Y RADIO GRAFICA

AV. PATRICIOS 1941

BARRACAS - LA BOCA

FERIA DE LIBROS INDEPENDIENTES EN LA CALLE

Durante los dos días se desarrollará la feria sobre la Avenida Patricios

con más de 150 puestos de escritores y editoriales independientes.

ESCENARIO EN LA CALLE

El escenarios estará sobre la Avenida Patricios durante los dos días. con poetas , escritores y música de todos los géneros.

Sábado 5

16 hs.: Alex Piperno / Ed Pan / Alexy / Majo López / Fer –Red Eco- /

17 hs.: Anahí Ferreira / Coco / Maira / Pipo Lernoud-Ezequiel Abalos / Mariano & Segovia

18 hs.: Delfa/ Leandro Valin / Leofe / Contra toda autoridad

19 hs.: Maxi Borobica / FERE / Trío Reinamora / Diego Rojas

20 hs.: Ale Raymond / Luvi Torres / Sara Hebe / Mayra Hararts

21 hs.: Suaves Dedos Finos

21.30 hs.: Hiperimpulso

Domingo 6

16 hs.: Majo López / Javier Galarza / Flavio Calegari / Matu Kocens

17 hs.: Leo Ferradas / Patricio Ortiz / Alejandro Shnet / Orq. Trompa de Elefante / Patricio

18 hs.: Mónica Torres / Gabriel Sequeira / Fer Van Lacke / Barflies / Aleli / Los Pakidermos

19 hs.: Juan Xiet / Ezequiel Abalos / Doble Sentido / Poesía en Stereo

20 hs.: Poemuffin ft. Gato Negro y Sista Laura / Lucas Funes / Daniela Andujar

21 hs.: Jesús & Cleopatra

CHARLAS, PROYECCIONES Y ARTE VISUAL

En la Escuela de Enseñanza Media Nº 2 de Av. Patricios 1931 se desarrollarán las Charlas, Proyecciones y exhibición de Arte Visual

PROYECCIONES

DIA 1:

16:30 - 17hs. : PANTALLA LIBRE. Trae tu corto para pasar en la FLIA!!

17:05 hs. : Bloque de Empresas Recuperadas.

Proyecciones varias. Duración: 1:00 hs.

Pelis de Coop. Grafica Patricios, Indugraf y 1er Encuentro Latinoamericano de Empresas Recuperadas en Venezuela.

18: 05hs.: Asamblea de Flores - Argentinazo vivir con crisis (David Futerman). Duración: 47:30 min.

Documental sobre la Asamblea de Flores y la revuelta popular del 2001 - 02.

19:00 hs.: Koka_Zero (Martha Gutiérrez Flores) Duración: 43 min.

La hoja de coca es sagrada para los pueblos originarios del altiplano y parte esencial de su vida cultural. Confundir esta planta con la cocaína es la estrategia de los Estados Unidos para instalar su dominio en la región mediante la supuesta lucha contra el narcotráfico.

19: 45 hs.: De tres cuerpos Duración 15 minutos

La hija de Anteojos está muerta. Anteojos la guarda prolijamente en el sillón del living pero ¡diablos! su tez es demasiado pálida. Anteojos está claramente apenado. Carnicera tiene unas manos muy hermosas. Ella no lo sabe, acepta la invitación de Anteojos. ¡Hamburguesas para todos! Menos para la muerta, claro.

20:00 hs.: Velatropa en Alerta Duración: 8 min.

Situación actual sobre las topadoras que intentan arrasar todo en la aldea Velatropa. Realizado por : Art. 14 VIP

Eco Aldea Velatropa: huerta, adobe, reciclaje y topadora. Duración: 15 min.

¿QUE ESTA PASANDO EN CIUDAD UNIVERSITARIA?

Eco Aldea Velatropa es un Centro Interdisciplinario de Educación Ambiental que se desarrolló autónomamente desde el invierno del 2007 en el Predio de Ciudad Universitaria, sobre la base del abandonado proyecto del pabellón 5 de la UBA y bosques circundantes.

En noviembre de 2009 recibimos la visita inesperada de una TOPADORA marca Dycassa, misma empresa contratada por Gobierno de la CABA para las obras que vemos avanzar rompiendo el área costera, con flora y fauna del otro lado del pantano que nos rodea. Desde el borde oeste del predio, la topadora comenzó a avanzar hacia el área donde se asientan huertos, construcciones de adobe y árboles frutales, resultados de nuestro trabajo de investigación y producción permacultural. Este video muestra las actividades cotidianas del Proyecto y muestra la visita de la Topadora y los Oficiales de Policía Federal Argentina que la acompañaron.

20:30 hs.: POR NUESTROS PUESTOS NI UN MINUTO DE SILENCIO (Colombia) Duración: 25 min.

Durante los debates del congreso de la Republica en Junio de 2007 para la aprobación de las partidas presupuestarias del Gobierno Central, se descubre que el Plan Nacional de Desarrollo PND, en su artículo 38 busca incluir como obligación de las Universidades Públicas cubrir un porcentaje del "Pasivo Pensional", que es enteramente obligación del gobierno nacional, lo cual conlleva a que la comunidad universitaria (estudiantes, profesores y empleados) se movilice y exija que las políticas neoliberales y privatizadoras del gobierno de Álvaro Uribe, respeten la Autonomía Universitaria, detengan la estigmatización de las protestas, sociales y sobretodo asignen los recursos necesarios para el buen funcionamiento del sistema educativo colombiano.

21:05 hs.: Mini Bloque de Cine de Terror. Con: Martín Muerto. Duración: 45 min. Hoy presentamos... "Los Microcuentos de la tumba" - "En la tumba"03:00 min. Explicación breve de que son los micro cuentos de la tumba. - "Muertos en vida" Corto de 05:00 min. -la historia de una chica zombie que queda así por cosas "raras" que hizo su padre con un cierto virus autorizándolo. - Giannina Peresson, Martín Iglesias, Mariano Gigena. - "El hombre y la maquina" corto de 03:00 min. mostrando la relación entre el hombre y la maquina. Martín Iglesias, Gustavo Ramos, Mariano Gigena. "El lobizon" corto de 05:00 min.- Relato de la historia de un lobizon. Santiago Borrelli, Martín Iglesias, Gustavo Ramos, Mariano Gigena. - "El muerto en la heladera" corto de 04:00 min.

DIA 2:

16:30 hs.: Bloque FLIITA CINE para los mas Chiquitxss!! El increíble castillo vagabundo de Hayao Miyazaky. Duración: 119 min. Sophie, trabaja en una tienda de sombreros, hasta que un día es arrebatada literalmente del suelo por un guapo pero misterioso mago llamado Howl, y es consecuentemente convertida en una viejecilla de 90 años por la envidia de una vanidosa y malvada bruja. Navegando en una increíble odisea, Sophie encuentra refugio en el castillo maravilloso de Howl donde se hace amiga de Markl, el aprendiz de Howl y de una cabecita de fuego llamada Calcifer. El amor y apoyo de Sophie comienzan a llamar la atención de Howl, quien día con día arriesga su vida con tal de traer paz al reino.

18: 30 hs.: Bloque Cine Club La Gomera.

20:00 hs.: Clase (Grupo Mascaró Cine) Duración: 47 min.

Documental sobre la política sindical del PRT - ERP en Córdoba. Tomas de fabricas, lucha sindical y todas esas cosas que tanto nos gustan...

20:55 hs.: Lo que No Duerme [Primera Maravilla] Duración: 2:30 minutos

Una casa sin paredes. Objetos flotando en lo negro. Ella pintada en la pared está pelada de tristeza, mira la cama donde ya no está su cuerpo. Dolor. Luto.

Los objetos comienzan a girar. Baja una escalera con un hombrecito que enciende una lámpara. La busca.

Ella comienzan a llorar y de su llanto brotan flores rojas que empujan la puerta, mostrando un campo donde nacen nuevamente flores rojas. Anochece. FIN.

21:00 hs.: Bloque Pueblos Originarios. Festival de Cine Andino.

Dios atiende en Buenos Aires (Darío Arcella) Duración: 25 min.

Buenos Aires, como centro político y económico, es el punto central de reunión para los reclamos de los pueblos indígenas. La realidad del pueblo Colla, Wichí y Qom, que deben centralizar sus fuerzas para luchar contra la indiferencia histórica de un estado que les niega la posibilidad de su propia identidad, de su propia soberanía.

21:30 hs.: Wichi, del monte y del río (Marina Rubino) Duración: 26 min.

Las mujeres de las comunidades aborígenes del Noroeste Argentino, relatan como su subsistencia es afectada por no poder explotar como antaño el medio ambiente circundante, a causa de las presiones económicas de los blancos, que obligan a los jóvenes a partir a la ciudad en busca de un mejor futuro.

22:00 hs.: La savia del algarrobo (Daniel Rojas) Duración: 55 min.

El violinista don Sixto Palavecino arriba a la ciudad de Santiago del Estero para llegar a la radio con su música, y una vez allí, difundir y defender su lengua natural, el quechua, viva por más de 400 años en la gente del monte santiagueño.

CHARLAS

SÁBADO

15: 00 HS LAS JUANAS EDITORAS.

Las juanas como organización viene trabajando sobre derechos de las mujeres en un plano de igualdad de condiciones entendiendo a los mismos como derechos humanos. De esta experiencia se desprende su evolución, hoy las juanas nos presentan su libro " de eso se trata" sobre la trata de personas y contaran mas sobre este trabajo, sus ideas y proyectos.

16:00 HS ALDEA VELA TROPA- "Charla de reciclado" Situación Actual.

Eco Aldea Velatropa es un Centro Interdisciplinario de Educación Ambiental que se desarrolló autónomamente desde el invierno del 2007 en el Predio de Ciudad Universitaria, sobre la base del abandonado proyecto del pabellón 5 de la UBA y bosques circundantes. Trabajamos investigando y practicando el uso responsable de los desechos orgánicos e inorgánicos y reduciendo el impacto ambiental en nuestra vida cotidiana. Compartimos lo aprendido sobre las tres erres: "3 R: reducir, rehusar, reciclar"

18:00 HS Charla con recuperadas.

Cooperativa Grafica Patricios, pertenece a un grupo de 12 cooperativas que se nuclean como Red Gráfica. Entre ellas se encuentran empresas recuperadas por sus trabajadores y otras cooperativas que apoyan las luchas de recuperación de nuevos puestos de trabajo, como lo hacen actualmente con INDUGRAF, cooperativa grafica loria, que lleva un año de resistencia. Los compañeros nos aproximan a esta realidad.

20:00 HS CORREPI -

Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional es una organización política que activa en el campo de los Derechos Humanos, al servicio de la clase trabajadora y el pueblo, con especificidad frente a las políticas represivas del estado. Entendemos que todo estado que represente y defienda los intereses de la clase dominante sobre las mayorías oprimidas, deberá ejercer la represión, sea por la forma abierta de la coerción o por la más sutil de la imposición de consenso. Es nuestro objetivo, a través de variadas herramientas, caracterizar, denunciar y combatir esas políticas represivas, poniendo en evidencia su carácter esencial e inherente al sistema capitalista.

DOMINGO

16:00 A 18:00 HS Taller Vivencial de Mitos Actuales y Sexualidad -

Grupo "LA CONSENTIDA" "Vínculos y Juegos Teatrales"

Coordinan: Romina Smolar (Psic. Social) y Daniela Flores (lic. en Psicología)

Cupo máximo de 20 a 25 personas -Entrada puntual-

19:00 HS TOBAS

Charla abierta con la comunidad Toba de Derqui.

cultura originaria, situación actual, formas de organización, sus vínculos sociales, sus reivindicaciones por la tierra y la cultura.

21:00 HS Charla de Género.

Mujer: Concepto social sobre la mujer (La mujer como objeto) Visión del Feminismo actual Derechos y privación u opresión de los mismos. Resumen de la experiencia en el último "Encuentro Nacional de La Mujer" Comentan lo vivido distintas participantes del encuentro. Lectura de fragmento de texto publicado en Internet por Nati Menstrual sobre el encuentro.

Igualdad: Invitación a un director que intenta llevar a cabo un proyecto documental sobre el embarazo adolescente y distintas temáticas desprendidas con respecto a la mujer y joven adolescente. Diversidad: La homosexualidad cuadrada en una sociedad machista. La homosexualidad como tal

ARTE VISUAL

Daniela Canale//pinturas,-da_canale@hotmail.com

-Irene Braillard// ♫irene_braillard@hotmail.com

- Maniathada//fotografía, flickr.com/maniathada

- FlorK//fotografía, flickr.com/partomental

- Fur Girl//fotografía, flickr.com/fur_girl

- Olga López//dibujos, porotazuki.webcindario.com

- Ignacio Veiga//DG.ilustrador, panacroma.com.ar

- Nicolás//dibujos, castatattoo.com.ar

Fer Gris//ilustración, fer-walicho.blogspot.com

- Andrea Perez//artes plásticas, andrea-perez.blogspot.comBairon Beron//láminas, baironberonpaulette.blogspot.com

- Mariana// controlmasivonosferatu@hotmail.com

- Flor Cielo//fotografías, caleidoscopio7@live.com.ar

- Ezequiel Abalos//fotopostales, ezequielabalos.com.ar -

Ouchi//dibujo.pinturas, flickr.com/ouchi

Federico Milano//pinturas, federicoilustraciones.googlepages.com

- Carla Roccasalvo//fotografías, carlaroccasalvo@hotmail.com

- Tomás De Luca//pinturas, tomideluca.blogspot.com

- Gabriela Ortega Spahn//dibujos.pintura, quienalumbra@gmail.com

- Daniel Rojas //fotografías, quienalumbra@gmail.com

- Jorge De Cesar//decesaro7@hotmail.com

- Estanislao Aquilin //dibujos. ilustraciones, flickr.com/photos/sgt_laloht

- Laura Perano//pinturas, lauraperano.blogspot.com

- Sebastián Miale //dibujos.pinturas, sebastianmiale.blogspot.com - Croki//fotografías, grabados

- Carolina Ruano//artes plásticas, o_xala@hotmail.com

- Mónica Reinoso//dibujos.pinturas, mireinoso@yahoo.es

- Andrea Griffin//pinturas, acaarte33.com.ar

- Alejandro Vilas//dibujos, alejandrovilas.blogspot.com

- Bernardo Ferreyro//diseño, flickr.com/photos/bernardoferreyro

- Ground Control//fotografías, proyectogroundcontrol.blogspot.com

- Pablo Lancellotti//fotografías, elpabluch.blogspot.com

Los esperamos!!!!!

::: VIERNES 4 ::: : . . .. . . . . . . .. . . . . . . .. . . . . .. . . . ..


18 hs - Justicia para Rubén y todas las víctimas de la represión en el recital de Viejas Locas. en Plaza de Mayo. La familia y amigos de Rubén Carballo "el Churru", joven murguero que se encuentra hospitalizado en gravísimo estado a causa de los golpes recibidos de la policía el día del recital de Viejas Locas en Vélez, y por todos los jóvenes que sufrieron la violenta represión de esa noche.


19 hs – La tribu dice. inauguración del mural + brindis de fin de año

* con los artistas: diego perrotta liniers omar panosetti federico gonzález.

* con la música en vivo de tomi lebrero y martín buscaglia

* te esperamos. en lambaré al 800 (el brindis empieza en la vereda)

** LA TRIBU. 88.7 FM, lambaré 873 www.fmlatribu.com


de 20 a 02 hs. Peña de la Cooperativa Recuperadores Urbanos del Oeste. En la Asamblea de Flores, Avellaneda 2177 y Gavilán, Flores. Bono contribución $ 10.- Lo recaudado será utilizado para abrir un taller de herrería y pintura de carros.


21 hs – Dúo Alpargata (charango y poesía) + DJ Chimango y + en Casa Puente, Parodi 92 (Beccar) Gratis


21 hs – Inauguración de la muestra de tarot tridimensional + Doble Sentido (piano y poesia) + muestra de teatro y + en el CC Pachamama, Argañaraz 22, Villa Crespo.


22 hs – fer van lacke en el cau, Gurruchaga 1417, Palermo Soho. $10


Todos los Viernes 23,30 hs – Maldita Ginebra con Erker y Héctor Urruspuru + Anselmo Maciel y Cecilia la Blusera. En la Casa de Zenón el Andino. Av. Corrientes 3416 -MCBA-


24 hs - bombala crew no para!!!
FIESTA BOMBALÁ
Bed baires, Hipólito Yrigoyen 968

::: SÁBADO 5 ::: : . . .. . . . . . . .. . . . . . . .. . . . . .. . . . ..


12 hs – FLIA en la Grafica Patricios, Av de los Patricios 1941, Barracas

19.30 hs – cine en la huerta con TODO COMIENZA HOY – en La Huerta de Saavedra - Espacio CuCoCo, Plaza Oeste 3556 Saavedra CF Arg - + info www.cucoco.com.ar / espaciocucoco@yahoo.com.ar


21 hs – Noche Boliviana con Wayna Marka en Espacio Lacandona, Castillo 460, Palermo.

21 hs – Teatro cortito y bueno si breve. Deslumbrante, en el CC Pachamama, Argañaraz 22, Villa Crespo.

::: DOMINGO 6 ::: : . . .. . . . . . . .. . . . . . . .. . . . . .. . . . ..


12 hs – FLIA en la Grafica Patricios, Av de los Patricios 1941, Barracas

14 hs - TARDE ESPECIAL con feria en Cordoba 2475 - fondo - Martinez , con -OBJETOS EN MADERA RECICLADA, a cargo de Ting Realizaciones - -CERAMICAS, de Pedro Satorre. -MIL MUNDOS, ropa unisex - -SAKURA INDUMENTARIA y REINA MARGOT, indumentaria -ENEA, cremas naturales y escencias. - -URANIA, indumentaria arco iris. -PLANTA AMOR, calzados y agendas

21 hs


::: LUNES 7 ::: : . . .. . . . . . . .. . . . . . . .. . . . . .. . . . ..


20 hs – rOCANpoetry n# 7 – rocan: Pablo krantz, chaco, túlus. POETRY: crasci, daza, bogado, marchetti, di silvestro, vigna, realini y expo; en ultra bar, san martin 678, capital- gratarola


 21 hs. - ZONA GANJAH - Desde Chile, por primera vez en Bs As y con toda la banda!
En Niceto Club, Av. Niceto Vega 5510


22 hs - FIESTA 4 AÑOS DE REVISTA QUILOMBO! Con MADERAS DEL RIO DE LA PLATA y TUMBALATÁ, em Teatro Verdi, Alte. Brown 736


TODOS LOS LUNES - 20 hs.: La Bomba de tiempo en Konex, sarmiento 3131
luego hay diversas propuesta de diversión y/o cultura y/o música por todo abasto


TODOS LOS MARTES -  -ººLA FUSION TRIBALºº es un espectáculo de improvisación artística que emula la música electrónica con distintos instrumentos analógicos.
Este propone un ciclo los martes donde artistas pueden participar abiertamente y se presenta junto a ellos a lo largo del año. Artes plásticas y escénicas, djs, vjs, malabaristas, bailarines,
escritores y diseñadores hacen de la noche una propuesta distinta con mas de diez personas en escena. lafusiontribal@hotmail.com Cerrito 1060 y Av. Santa Fe de 20 a 24 hs (Recoleta).
5$ antes de las 22 hs - Después $10


TODOS LOS MARTES DEL AÑO

-en noviembre.: ciclo MOVIDITO, MOVIDITO
sobre cultura de la cumbia en FM La tribu, Lambare 873

 
TODOS LOS MIERCOLES
 22,30 Latin Jam con músicos invitadxs. latin jazz. música cubana, videos,
monturo oa bailadores, comida casera y tragos
Uni Club Guardia Vieja 3360, abasto
jamlatina09@hotmail.com



3ª Muestra de Observatorio Sur"EXILIOS, DESEXILIOS Y RESISTENCIAS" Documental independiente y video arte

9, 10 y 11 de diciembre

Museo Etnográfico de la UBA – Moreno 350

De17 a 21 hs. Entrada libre y gratuita

Destierro, expulsión, alejamiento, proscripción, separación, desarraigo, expatriación, deportación, relegación, castigo, condena, confinamiento, ostracismo, extradición, extrañamiento, apartamiento, emigración… Exilios de diferentes épocas, países y formas... El éxodo de españoles republicanos, el de militantes de izquierda en Latinoamérica, el de aquellos que buscan un horizonte mejor... Con estos recorridos proponemos una mirada sobre el fenómeno político-cultural que suponen las migraciones forzadas. A través de documentales y piezas de video-arte repasaremos la vida de estas personas y sus familias, las experiencias en su condición de desterrados y exiliados, los contextos políticos y las resistencias.

PROGRAMACIÓN EN BUENOS AIRES

MIERCOLES 9 DE DICIEMBRE

>> Huyendo del franquismo: éxodo republicano al termina la Guerra Civil Española.

17 hs. La Tierra de la Madre, Marcelo Expósito, Joseantonio Hergueta, España, 1993 – 1994, 20'.

17:30 hs. Con la presencia del autor. Sóc català, en Argentina, Francisco Blanes Argentina/Catalunya, 2006, 50'. Sinópsis: El film muestra como un joven descendiente de inmigrantes catalanes decide emprender un viaje en busca de sus raíces y conocer, a través de algunos entrevistados, exiliados e inmigrantes, como es ser catalán en la Argentina.

 18:30 hs. Literaturas del exilio, Joaquim Jordá, Catalunya, 2005, 120'.

JUEVES 10 DE DICIEMBRE

>> Migraciones forzosas contemporáneas:

17 hs. Choque de civilizaciones, Prodein, España, 2005, 35′.

17:30 hs. Cuarentena, Carlos Echeverría, Argentina – Alemania, 1983, 85'.

19 hs. - El exterior, Sergio Críscolo, Argentina/Catalunya, 2006, 117'.

VIERNES 11 DE DICIEMBRE

>> La dictadura militar de los 70s: exilio y resistencia Latinoamericana.

17 hs. Las AAA son las tres armas, Grupo Cine de la Base, 1974, 20'.

La Sandía, Gorki Glaser-Müller, Chile y Suecia 2006,10`.  

Palabras, Ana Mohamed, Córdoba, 2008, 23`.

18:15 hs. Con la presencia del autor.

No reconciliados (nadie sabe lo que un cuerpo puede), Marcelo Expósito, España-Argentina, 2009, 127'.



6ta CARAVANA CULTURAL por los barrios

El Pueblo quiere saber de que se trata

¡DEMOCRACIA PARTICIPATIVA YA!

Miércoles 16 de diciembre

De Liniers a Plaza Congreso


El miércoles 16 de Diciembre partirá desde Liniers (Av. Rivadavia y General Paz) hacia Plaza Congreso la 6ª Caravana Cultural de los Barrios, integrada por 20 Carrozas gigantes y los jóvenes, adultos y chicos de cerca de cien organizaciones sociales del Conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires, en una acción que espera movilizar a ocho mil personas de la región.


Esta actividad, inicialmente promovida por el Movimiento por la Carta Popular, del noroeste del Gran Buenos Aires, convoca hoy a espacios y organizaciones sociales que han asumido colectivamente el proceso Hacia una Constituyente Social en la Argentina.

Las Carrozas, hechas íntegramente por grupos culturales y sociales barriales de la región, expresan el trabajo comunitario realizado durante el año en la lucha contra el hambre, la desocupación y por un país distinto. Por eso, en su sexta edición, se hace eje en iniciativas por el rechazo a la baja en la edad de imputabilidad de nuestros jóvenes, en la necesidad del desarrollo de la cultura y la comunicación comunitaria y en el reclamo de políticas públicas populares, como el Presupuesto Participativo, la promoción de la Economía Social, los Servicios Públicos Comunitarios, el Deporte y los Consejos de la Comunidad, en el marco de las cuatro campañas promovidas por la Constituyente Social en la Argentina: SOBERANÍA, DISTRIBUCIÓN, DEMOCRACIA E INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA.

La 6ª Caravana Cultural de los Barrios estará encabezada por el Cabildo Latinoamericano de la Democracia Participativa (una réplica del tamaño de un camión del símbolo de la revolución de Mayo coloreado con los tonos de la whipala y una muestra interactiva en su interior), una Evita Murguera y una imagen del Eternauta, ambas de cuatro metros de altura, un ejemplar gigante de "Una Nueva Constitución Popular", un mural escultórico de once metros de longitud con la historia de la cultura del Gran Buenos Aires, un escenario móvil con grupos de rock y de percusión callejera en vivo, y todas las carrozas contarán con actores y actrices caracterizados de distintos grupos de Teatro comunitario de la región.

La 6ª Caravana Cultural de los Barrios también celebrará la lucha victoriosa de las organizaciones populares por una Ley Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual, la recientemente aprobada legislación del MERCOSUR para la protección y el apoyo a los proyectos culturales comunitarios (producto de la movilización social en Brasil, Uruguay y Argentina) y denunciará, por otro lado, las políticas represivas en curso en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

En el Camino hacia la celebración del Bicentenario, la 6ª Caravana Cultural de los Barrios es una expresión de que la construcción de la ampliación permanente de la Democracia sigue vigente; hoy

como ayer, "El Pueblo Quiere Saber de Qué se Trata", y por eso realiza y reclama "Democracia Participativa Ya! Por un Bicentenario sin Hambre y sin Saqueo".

Los esperamos!



--
)el asunto( es un emprendimiento cultural que se encarga de la producción, difusión y distribución de material independiente.

www.elasunto.com.ar
www.agendaelasunto.blogspot.com

1 comentario:

Huerta Orgázmika dijo...

08/diciembre
20 horas
avellaneda 645-caballito
cc lasAla
Este martes , el espacio que habitualmente es destinado a la proyección de peliculas será dedicado a videodanza y una perfomances de danza contemporanea


Videos de Philippe Decouflé:

Videos Danza Butoh La Brizna:
Desencuentro
Retorno
Filmados en La Paz, Entre Rios, Argentina

Performance :"Es ahora"
por: colectivo plural