viernes, 23 de noviembre de 2007

EL MISTERIO DEL ESPACIO PÚBLICO



encuentro de grupos que trabajan en/ con/ creando espacio público
sábado 24 de noviembre
10 hs.en CHELa, Iguazú 451, Parque Patricios

Somos un grupo que desde hace tiempo trabajamos en el espacio publico con diferentes metodologías, haciendo uso de las imágenes como herramientas comunicativas, y nos gustaría compartir con otros grupos sus experiencias.
A veces nos encontramos o cruzamos en espacios pero no existen muchos lugares para llegar a un dialogo de intercambio activo; por eso, y por una necesidad preexistente de preguntarnos sobre distintas problemáticas que derivan de las mismas dinámicas de trabajo, es que se nos ocurrió llamarlos para hacer un encuentro y así darnos ese tiempo para discutir, e intercambiar...
Y esta vez no convocados desde una institución, si no utilizando nuestro tiempo y algunos fondos, para imprimir material, hacer copias de videos o materiales para intercambiar que cada grupo produzca, llamar a gente que creemos valiosa y de las cuales podemos aprender muchas cosas, compartir una charla, una rica comida, una fiesta.
Le pusimos como nombre al encuentro "EL MISTERIO DEL ESPACIO PUBLICO" haciendo alusión al ministerio que se creo en la ciudad que lleva ese nombre, y es una manera de tomarnos con humor o ironía problemáticas actuales como el cierre de espacios, el control cada vez mayor sobre la circulación de cuerpos e ideas disidentes, el enrejamiento, el marqueting de lo lindo y lo limpio. Y otras tantas cosas que queremos discutir con ustedes.
En relación a esto tratamos de ser amplias e invitar a grupos que problematizan sobre E.P. Grupos que plantean su trabajo sobre el E.P. mas allá de la técnica o el procedimiento específico de producción del discurso.
Algunos trabajan sobre una determinada temática, sin una territorialidad definida, pero esa temática hace crisis/ irrumpe en el espacio publico por la manera de representarla o presentarla.
Otros que trabajan desde una territorialidad (barrio, comunidad, geográficamente local) con un dispositivo x, a través del cual establecen vínculos, lazos sociales, con el territorio... que necesariamente involucran la ocupación del espacio público de manera consciente.
Y grupos que abarcan ambas posiciones.
Este encuentro se realizará en Buenos Aires el 24 de noviembre y abarcará desde la mañana hasta la tarde.
En caso de querer participar nos gustaría saberlo, para confirmar la presencia y coordinar el trabajo con los demás.
Lxs esperamos...
Salud!
GAC

1 comentario:

polilla dijo...

estramboticamanda@gmail.com
no puede sumarse este sabado. pero me interesaria saber cuando se vuelven a reunir, modos de participacion.
Si me avisan via mail el proximo encuentro quizas me pueda sumar.
exitos!