lunes, 1 de noviembre de 2010

gacetilla de difusión de libros independientes número 73

estuvimos en la FLIA 15, hablamos con mucha gente y en el intercambio tenemos más de 50 libros nuevos, la producción independiente crece día a día y es como que no damos a basto


pero para eso estamos los amigos y para eso trabajamos en red

Ale Schmidt, desde la editorial el apagón, o cospel, en Resistencia estuvo por aquí y siempre que pasa no nos deja más que buenas ideas.

esta vez fue regando una planta

¡No le eches el agua al tallo!

tenés que dársela a los bordes, así la raíz se esmera por conseguir el agua y la planta crece con más fuerza.

ahí está el punto. En el sistema Radicular


aquí un videito de lo que fue la última FLIA

www.youtube.com/user/sebakis#p/a/u/0/nfQ8J12e3PI


)( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )(


ahí sigue la muestra de la cosmovisión indígena, como para que vayamos aprendiendo...


Yacuyura
 Jimmy  es el guardian del Centro de Educación Integral para la Conciencia, el Arte y la Ecologia - Yacuyura - 
.Esta trabajando con huéspedes, voluntarios y aprendices, ayudando asi a la tierra y al lugar a florecer. 
Ubicados en el Valle de Punilla, entre Capilla del Monte y San Marcos Sierra,



)( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )(


PROXIMAS FLIAS:



5 y 6 de noviembre
1ºFLIA Santa Fe capital

11 12 y 13 noviembre
1ºFLIA Entre Rios (Parana)

19, 20 y 21 de noviembre ERICA III (Misiones)
http://ericademisiones.wordpress.com/

4 de Diciembre:
5º FLIA la plata.

8 de Diciembre:
16ºFLIA capital
en callao y corrientes!

8 y 9 de Enero
1ºFLIA Catamarca.

23 y 24 de Enero
2ºFLIA san marcos Sierras (cordoba)

29 y 30 de Enero
2ºFLIA Capilla del monte (córdoba)


)( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )(



Presentacion del libro La insurrecion que viene del Comité Invisible en la Libre, el 5 de noviembre a las 19hs en La Libre (Bolivar, 646 -San Telmo).



)( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )( )(


16 ÚLTIMAS INCORPORACIONES
(todavía nos falta catalogar 225 libros) paz ciencia

 

 

Juan Xiet
juan xiet.jpgAtáque de Pánico

Nulú Bonsai
Buenos Aires, 2008
12 x 18. Narrativa
192 pgs.

Diseño de tapa: Dibujo en tinta china de Victoria Luria

Datos de impresión: Tapa full Color 240grs, interior en papel ahuesado, encuadernado vinder

"Lo universal nace de lo particular reducido a cenizas: la fórmula de este libro. Relatos de familia, infancia, vergüenza, morbo, sexo, intimidad, consumo de drogas y estados psicosomáticos, narrados sin el más mínimo escrúpulo, aniquilan la importancia personal al mostrarla en su más cruda expresión. Donde la primera persona juega entre lo cómico y lo trágico, Juan Xiet dibuja una antimoral del tiempo y la Evolución.

Los relatos prosopoéticos de la primera parte configuran las coordenadas para alinear las fichas del críptico ajedrez que es la segunda parte del libro, 'De rodillas en la miel', donde se reúnen los últimos poemas del autor.



Il Persecutore
il persecutore.jpgLa Noche Americana

Capuchas
Buenos Aires, diciembre 2009
14x22 Narrativa.
102 páginas.

Diseño: Aknida + Otis dsd Shiva

kadaver + Capuchas
Datos de impresión: Tapa a dos colores 250 grs. laminada brillante. Encuadernado artesanal pegado

"Este es mundo loco, de extrañas pesadillas inentendibles, de inoportunas situaciones inexplicables, de horrorosas sensaciones inadjetivables. Un mundo de persecuciones sin motivo, de escapes, de pasadizos furtivos, de decisiones vitales a cada instante, de obsesión y repeticiones incesantes, de locuras que se desatan sin razón, paranoias irrefrenables, esta destrucción de las mejores mentes que conozco"...


Lucas Damián Herrero
lucas herrero.jpgSantos Secretos

Idea Lista + )el asunto(

Buenos Aires, 2010
14x20
186pgs. Novela Policial

Datos de impresión: Tapa Full Color 260gr, encuadernado Vinder

 

"Dos comisarios de la bonaerense terminan a los tiros en Napal contra un grupo de súpersoldados nazis fallados guiados por un fanático religioso. En el medio: el Vaticano, bares de Buenos Aires, vino tinto, pizza, asados y fideos. Una jóven mapuche, un monje budista, varios teólogos y algunos personajes más, son los que no deb erían haber estado allí. ¿Hasta donde llega la capacidad humana de meterse en quilombos?" Interesante novela 100x100 policial y argentina, dos combinaciones que no muchas veces se encuentran.


Miguel Ángel Ravina
m a ravina.jpgLos Cuatro Vientos y el Arco iris

Cesarini Hermanos Editores

Buenos Aires, 2002
14x22
224 pgs. Novela Fantástica

Datos de impresión: Tapa 250 gramos full color, encuadernado vinder

 

"Esta obra narra la aventura imaginaria de cuatro jóvenes amigos, que a través de un viaje al arco iris luchan contra el mal. En su azarosa travesía aprenden a controlar misteriosos poderes mágicos. La aventura está llena de situaciones riesgosas, mientras visitan los siete reinos que le señala el arco iris. En el viaje encuentran extraordinarios amigos excéntricos que los ayudan a vencer al tirano Lotak. El relato detalla situaciones simpáticas e ingeniosas que hacen placentera la lectura"


Sebastián Bruzzese

sebatian bruzzese ni sillas.jpgNi sillas azules
hasta que llegue el silencio
Buenos Aires (2010)

12x18

80 pgs. Narrativa

Datos de impresión: Tapa full color laminada de 280grs. Interior ahuesado. Encuadernado vinder. Destacado cuidado editorial  

"Sabemos que Helena espera un transbordo en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile. Sabemos que once horas son casi un día. Pero el tiempo y el espacio son parámetros demasiado frágiles para sostenernos de este lado de las cosas. Entonces, nos perdemos con  nuestra protagonista. Lo que era acá, ahora es hace un rato en otro país. Lo que fue el pasado, mañana cabe en este tupper.
Así nos lleva Bruzzese por esta, su primera novela después de tres libros de poesía: confundidos en la enormidad de lo posible, que siempre es también otra cosa, para terminar descubriéndonos, igual que Helena: habitantes de un cuerpo en expansión. "

Javier Vicente

javier vicente.jpgEl Hombre que camina
Fetiche producciones
Buenos Aires, septiembre 2008

90 pgs. Novela
Tamaño: 14x20

Diseño: Lia Canelli

Datos de impresión: Tapa 250 grs. Interior en papel obra, encuadernado cocido.


"La historia nos cuenta que Gaspar, en viaje por Tierra Santa, conoce a la hermosa Ariadna y se queda allí para siempre; un sueño recurrente que tuvo en Belén  al que intenta descifrar le impide partir. Con paciencia y artes mágicas funda el linaje romá y se constituye en el Primero de la tribu.  Ya en época contemporánea, Joaquín el Elegido, un muchacho que de niño fue adoptado por la tribu, aunque dubitativo, se apresta para ser ungido como el hombre-que-camina número treinta y tres. La tradición indica que debe escoger compañera y una vez consumada la unión, ambos habrán de partir tras-la-huella.

De esa forma quedan plantados los cimientos de la novela, pero muy rápidamente ocurre un asesinato –del cual se pueden inferir las causas y hasta el autor mas no sus pormenores- y este hecho habrá de alterar radicalmente el curso de la historia y la vida de sus personajes." Ricardo Rochero

 


Ignacio Spagna

ignacio spagna.jpgPequeñas Victorias
Milena Caserola
Buenos Aires, 2009

120 pgs. Narrativa
Ilustración de tapa: Damián Luciani

Datos de impresión: Tapa 250 grms. full color, encuadernado vinder

"Comienzo a mover mis piernas por el centro comercial pero me desvío al barrio inglés, siento todo mi cuerpo que se va anestesiando. Un poco de viento se levanta y gracias a eso me despabilo y caigo al suelo. Caigo como una pluma anestesiada, beso las baldosas sucias... ...No poseo ninguna intención de levantarme, mi cuerpo está cómodamente adormecido, me quedo descansando y disfruto del beso del suelo húmedo, a los costados logro percibir sonidos graves de pies furiosos... ...trato de abrir los ojos pero me siento cansado, la mano insiste y me levanta del suelo en un santiamén, me dice mi nombre y retorno a la realidad que mi cuerpo y sueño me separan"


Guillermo De Pósfay
guillermo de posfay el bo.jpgLa Revolución Transparente

edición de autor

Córdoba, 2010 (aproximadamente)
Tamaño: 14x20
150 pgs. Novela

Datos de impresión: Tapa full color laminada. Encuadernación artesanal con broches y pega

 

"somos parte de los contemporáneos y contemporáneas que desean liberarse de la injusticia, que se organizan y se preguntan y se conocen, y así vemos que somos muchos y que amamos, y que no tenemos que llevarle la rebeldía a nadie, la mayoría de la gente, aunque no lo sepa, es más rebelde que nosotraS. (...) la libertad la conseguimos en lucha, desde abajo, y es mejor conseguir la libertad desde abajo a que nos la den desde arriba, porque al conquistarla es nuestra, sabemos lo que costó, sabemos el valor de defenderla, si nos la dieran vendría condicionada, no hubiésemos aprendido a multiplicarla, nos la podrían quitar del mismo modo que nos la dieroN. a veces uno pica y pica la cadena y un día, con un rayo, se corta para siempre, por eso, no luchamos para tomar el poder sino para derramarlO
vemos que se puede dar vueltas desde adentro como una fiera enjaulada, y que también se puede dar vueltas por afuera, como pájaro librE.

 


Héctor Alonso Baptista Vidal (Boston, 1982)
hector alonso baptista.jpgSuero

Ediciones Santiago E. Rueda
Buenos Aires, 2008
14 x 19
184 pgs. Novela

Datos de impresión: Tapa a dos colores con solapas y datos del autor, encuadernado cocido y pegado

 

"Tres hombres se encuentran atrapados en las redes que se crean entre los gustos, las obligaciones, las necesidades y la realidad que nuestras mentes nos permiten vivir. Un estadounidense un peruano y un español, se juntan por azar en Mendoza para violar una ley que les parece injusta, antinatural y contraproducente, en el camino intentan definir el placer."

 


Horacio Anizton

horacio anitzon.jpgAtardeceres del Corazón
El Escriba

Buenos Aires, 2009
10x17

80 páginas, Novela
Diseño de tapa Rodrigo Campos. Datos de impresión: Tapa 240 grms. Engomada. Encuadernado vinder

"Horace, decide fundar Atardeceres del Corazón, un lugar donde transcurre el acontecer de cuatro destinos diferentes.. Martha, Daniel, Lidia y Owen son los ancianos que por diversas circunstancias de la vida, han permanecido en soledad durante un largo tiempo. Junto a Garbiño, una dulce mujer que acompaña la historia, Horace por una deuda del destino, puede cumplir un viejo sueño"


Casilda Rodrigañez Bustos
casilda rodriganez.jpgPariremos con placer
apuntes sobre la recuperación del útero espástico y la energía sexual femenina

hasta que llegue el silencio

Buenos Aires, 2010. Primera edición: Ediciones Climentales SL. 2007
12x18
36 pgs. Ensayo

Datos de impresión: tapa full color 240grs. Interior fotocopiado prolijo encuadernado con broches

 

"Pariremos con placer propone otra lectura del cuerpo femenino y sus atravezamientos sociales, invitando a desocultar y reencontrar el útero como un foco de placer sexual. Con una argumentación impecable demuestra porqué el parto no es algo naturalmente doloroso, y en ese ejercicio devela los rasgos opresivos y patriarcales que pesan sobre el útero de la mujer, sobre el cuerpo de la mujer, sobre la sexualidad de una mujer construida como agente reproductor del patriarcado."  www.casildarodriganez.org


Pablo Queralt
pablo queralt el padre.jpgEl Padre
en el aura del sauce
Buenos Aires, 2010
14x20
70pgs. Poesía
Diseño e impresión Sebastián Bruzzese
Datos de impresión. Tapa full Color laminada mate, interior ahuesado encuadernado vinder.
"...y entra a escenaTu cara que cambia con las palabras / se precipita / al mundo desde la manos del padre / se multiplica / se revela el secreto primario / "asi era ..." /"


Leopoldo Siri
leopoldo siri.jpgTextos Finales
zoografico ediciones (libro entero para verlo)
Madrid, 2010
14x20
64pgs. Relatos y ilustraciones
Diseño: Hvaldez y Virginia Jiménez
Datos de impresión. Tapa a dos colores 300 grs laminada, doble faz. Interior con excelente calidad de imágenes.

  
"...y entra a escena la tía Elvira y grita: No le den pollo, no le den pollo! pero es tarde. El can dejó de retorcerse y quedó estatua.

Escena siguiente: Entra tío Dalmiro y dice: Me ahorro un fangote en taxidermina!!
y Ahí sí, todos juntos menos yo, vomitan sobre el mantel blanco de voladitos floreados"


 

Marcelo Ianuzzi
marcelo ianuzzi.jpgManual de Cielo (Para el 3º)

edición de autor
Buenos Aires, 2000 (aprox)
21x35
64pgs. Relatos y ilustraciones
Datos de impresión: Un joyita para el coleccionista de material independiente. Directamente un original, con letritas pegadas (a lo punk) birome y collage de tapa (original) sobre cartón. Encuadernación con espiral, interior fotocopiado y diseñado a la vieja usanza del fanzin, sin ningún tipo de diseño en computadora.

 
"una compilación de Marcelo con imágenes y hasta textos de Heminway... Relatos, una novela o cuento largo y mucho dibujo..,

 

 


 

Dafne Mociulsky
dafne mociulsky callate.jpg¡Callate!

cóctel molotov
Buenos Aires, Junio 2009
11x17
96pgs. Novela
Diseño: Alejandro Vilas. Ilustración: Anahí Ferreyra
Datos de impresión. Tapa blanco y negro a 1 color de 200grms. Cocido y encuadernado a mano con la dirección de Nadia Presti

"Dice esta novela que en este mismo instante hay un montón de sonidos haciendo cola para filtrarse por tu oreja y alojarse autoritariamente en tu cerebro. ¿Vivís en una ciudad? ¿Conocés una ciudad con colectivos, celulares, gente, bocinas? Entonces sabés de que estamos hablando, de los recovecos de la vida. La libertad, los sueños y los secretos inocentes que cada uno tiene para ir tirando forman parte de este libro porque Dafne sabe escribir y darle vida a personajes que existen, y vos te las cruzas en el supermercado. Leer es espiar mundos ajenos para descubrirse uno mismo. En estas hojas está la mujer, Nachito, Lore, Alber y otras personas más, esperando que le entres como el domador a la boca del león. no sabemos si muerde."


 

Andrés Bonvin
andres bonvin.jpgLa Noche del Día

edición del autor (segunda, de 50 ejemplares)
Mar del Plata, 2009
11x14
74pgs. Novela
Datos de impresión. Tapa de madera trabajada y pintada. Interior en fotocopias. Encuadernado artesanal con tela cocido y pegado. Una joyita independiente.  
te mando directamente a la novela subidita íntegra al blog de Andrés: www.silentecambar.blogspot.com/2009/01/la-noche-del-dia.html

 


 



--
           ) e l a s u n t o (
       cultura independiente
       www.elasunto.com.ar
    www.distribullalacajita.com.ar
  www.agendaelasunto.blogspot.com
         www.libroslibres.com.ar