martes, 15 de junio de 2010

ùltima acciòn errorista y màs libros

Hola amigos, aquí les mandamos el enlace a la última acción errorista por los 200 años del bicentanario

ERRORISMO200.jpg


y como siempre nuevos libros (y no tanto) que nos van llegando


si conocés escritores que quieran difundir sus libros, comunicate o mandale estas gacetillas, seguimos utilizando el canje, por lo tanto, si querés algún libro, no tenés más que traernos el tuyo o el de un amigo y llevate el que quieras.




Poetas y Putas
Compilado

Patagonia Ediciones / Colección Papeles baldíos
Buenos Aires. 2008
14x22
64 pgs. Poesía

Diseño: David Bustos, Selección de poemas y fotos, Roberto Goijman, Ignacio Osorio, Prólogo de Osvaldo Bayer

Datos de impresión: tapa a dos colores con solapas, interior cocido.

 

"Este volumen reúne una selección de poemas que en algún tiempo y lugar, las damas del oficio más antiguo han podido inspirar."

Conviven en él poemas de Oliverio Girondo, Gonzalo Rojas, González Tuñón, Bukowsky, Sietecase, Ignacio Osorio, Héctor Urruspuru y algunos autores más...


Poemas con Famosos
Antología

Ananga Ranga
Resistencia. 2010
14 x 20 Poesía
80 pgs.

Compiladores Alejandro Raymond y Tony Zalazar

Datos de impresión: tapa full color realizada en impresora casera, lo mismo que el interior. Encuadernado a mano, muy prolijo

"Esta antología nace de una charla que mantuvimos con Alejandro Raymond en la 2da FLIA Chaco, a fines de 3009, tras leer su libro, "Poemas con Famosos" , coincidimos en que cada poeta debe tener al menos 2 poemas de estas características dignos de ser publicados, y decidimos mandar la invitación para que lo hagan..." (Tony Zalazar)

Desde Ricardo Fort hasta Cristo, pasando por la chiqui Legrand, Sabato y Ron Damón, Spinetta, Leonardo Favio, Solita... Hay muchos famosos que no decidieron ser parte de la obra de Alejandro Mauriño, Carlos Aldazábal, Leonor Silvestri, Maxi Borovika, tomás Watkins, Ale Raymond, Germán Rosatti, Rocío Navarro, Darío Schvetz, Martín Pucheta, Romina Freschi ni de otros tantos 26 ignotos poetas, que por si no sabés quienes son, el libro viene con pequeña biografía y obra de cada uno.


Osvaldo Vigna (1959, químico, periodista y agitador cultural, este es su cuarto libro de poesía. Cofundó el Comando Literario e integró el colectivo de poesía de los Verbonautas, Actualmente es parte del Proyecto Esquizodelia y comparte la conducción del programa "Tarde o Temprano" por FM La Tribu)


Llegada

autor
Buenos Aires. 2008
Tamaño: 14 x 20
36 pgs. Poesía

Diseño: Hernán. Pintura de tapa, Julián Cervini

Datos de impresión: tapa full color, papel ilustración 230 gms, encuadernado binder papel ahuesado.

 

"Soy fútbol por la tele / política de entrecasa / y psicodelia urbana // Apoyo logístico / abrazos / y horas de trabajo / / a veces vuelo alto / a veces me arrastro // no soy mejor que nadie / muestro el inventario de mis días / y no invento nada / ofrezco el cuerpo / el alma y el dienro / basta de sermones / el plato / es el que se sirve / a la hora del hambre"


Osvaldo Bossi (Buenos Aires, 1963)
Fiel a una sombra

Siesta
Buenos Aires, 2001
Tamaño: 7x10
160pgs. Poesía

Prólogo de Walter Cassara

Datos de impresión: tapa de cartulina a un color, interior, papel ahuesado, encuadernado binder

 

"(...) Imagino cada uno de estos poemas como un largo y sobreactuado close-up, yuxtapuesto a las voces de la madre. de Ofelia o de Laertes. que lo ocultan y transfiguran de todas las maneras posibles, un único tropismo: el rostro que excede la formación y el habla de cualquier otra imágen, y cuya tensión traluce el ser más diáfano e inmediato, experimentando a fondo los abruptos caminos que designa el deseo (...)" (Walter Cassara)

 


Nurit Kasztelan (Buenos Aires, 1982)
Movimientos Incorpóreos

Huesos de Jibia
Buenos Aires. 2007
Tamaño: 14x20
44 pgs. Poesía

Dibujo de tapa: Yanina Arabena, diseño, Natalia Filippini

Datos de impresión: tapa full color con solapas, interior papel ahuesado encuadernado binder

 

"La pared corroída / encierra rastros de su pasado / caras sin nombre / figuras sin sentido / la humedad los deforma / el calor los hace nítidos. / El silencio enmudece el cuarto / y la casa se vuelve morada de espíritus y caballos blancos"


Nelson Pérez (buenos aires)

Afuera
Cospel Ediciones

Resistencia, 2008
Tamaño: 10x16

52 pgs. Poesía

Ilustración de tapa: adaptación de Mauricio Nizzero

Diagramación Rocío Navarro, Corrección Marisa Nera

Datos de impresión: Armado artesanal con impresora hogareña. Muy prolijo

"Afuera, segundo trabajo de Nelson Perez, vuelve a traernos duendes de ropas verdes, ángeles, pájaros que silban, una luna en rodajas en canasta de pan, imágenes de pura fantasía que, sin embargo, se hacen carne en aguda realidad, incontrastable, carente de ingenuidad"


Negrafías (São Paulo)

Literatura e identidade
Ciclo Continuo

S
ão Paulo, 2008

90 pgs. Poesías, cuentos, teatro, comic
Tamaño: 15x21

Organização de Marciano Ventura. Libro con data de cada uno de los autores y prólogo de Oubí Kibuko

Datos de impresión: tapa b y n 250 grs ilustración. Encuadernado vinderimpresión blanco y negro. Encuadernado cocido.

 

"A idéia de editar o livro Negrafías surgiu da finalização da série de eventos "os novos griots", organizado por Marciano Ventura e Márcia Folha em preceria com Oriashè (sociedad brasileira de arte e cultura negra" realizado no barrio Tiradentes (São Paulo)

 

Una antología que reúne pequeños cuentos, poesías, teatro, comic de ls siguientes autorxs: Akines Kinte, Allan Santos da Rosam Carlos ALlberto, Cidinha da Silva, Clodoaldo Paiva, Elis Regina Vale, Elizandra de Souza, Geovani di Ganzá, Jonny Pqno, Luis carlos Miguel, Marciano Ventura, M{arcio Folha, Michel da Silva, Raquel Almeida

 


Necamesia
Goyo / Grau / Hetc

Nulú Bonsai
Buenos Aires. agosto 2008
12x18
94 pgs. Poesía

Datos de impresión: tapa full color 230gr, interior ahuesado, encuadernado binder.

 

"Las palabras son enhebradas por primera vez sin indicios, sin prejuicios, sin desperdicio. La primera de todas en "necamesia". Este libros reúne tras lenguajes poéticos distintos y la imposibilidad de distinguirlos -paradoja- Goyo, Grau y Hetc demuestran que se puede trabajar desde la libertad natural y la de expresión, fusionándose, sin firmas. ... Necamesia es arribar a un lenguaje que expresa una naturaleza lúcida en sí mismo. Necamesia es la desconfiguración paulatina de los mecanismos de la razón.

 


Nadia I Presti
Extracciones de las partes del todo

MDG
Florida. marzo 2009
Tamaño: 9 x 14
48 pgs. Poesía e ilustración

Diseño: Nadia Presti, correción Lara Domínguez

Datos de impresión: Edición artesanal cocida con un muy buen cuidado de diseño así como calidad de papel

 

"Extracciones nace como una preedición del libro "las partes del todo" Los textos aquí publicados son extractos de poemas, disecciones de textos, células de catarsis. Todas las imágenes son realizaciones propias

www.fotolog.com/apagandofuegos


Matu Kocens
Poederosas Raíces

Macedonia Ediciones

Buenos Aires. 2009
Tamaño: 12x18
64 pgs. Poemas, Canciones y escritos espontáneos

Datos de impresión: tapa papel madera 240grs. A un color con solapas, encuadernado binder.

 

"Y si vemos la verdad la compartimos, todos andan buscando la verdad de no sé qué, biblias, banderas peleas. Siempre todo mal. A los grandes y a los políticos me los veo destruidos y sin vida combatiendo por la nada. No hay verdades ni mentiras, no hay países ni banderas que justifiquen la matanza de la gente, de los sueños del amor, de la hermandad, de la bondad. El río está en calma, parece dormido bajo el sol de la tarde, cerca de la orilla se refleja la luz de las estrellas que nacen. Todo verde, azul, naranja, amarillas las montañas, a lo lejos, ya violetas..."  www.myspace.com/matukocens


Mariela Laudecina (mendoza)
Ciruelas

llantodemudo
Buenos Aires. 2009
10 x 17
50 pgs. Poesía

Ilustración de tapa, Luciana Farías

Datos de impresión: tapa full color 230 grs, con solapas. Interior binder.

 

Reside en Córdoba desde 2003. Es escritora y cantante, Ganó el primer premio de poesía con la obra "girar hacia el oeste, de la universidad nacional de cuyo. Integró las antologías Palabras que levitan y A sólas con todo el mundo.

"A Mariela  y a mí nos arrojaron desde un  F18 sin paracaídas, ahí la conocí y supe que bailaba tango. En un abrir y cerrar de vuelo en caida libre, un gato que miraba el cielo vio dos flores llenas, llenas de pétalos. Reíamos a carcajadas porque teníamos el mismo miedo a no poder matarnos en el acto (de morir)"     (Cuiqui)


Mariano Quiroga
Canciones

Milena Caserola
Buenos Aires. abril 2007
14x21
62 pgs. Poesía

Arte de tapa: Christian Marelli

Datos de impresión: tapa full color 230gr, interior ahuesado, encuadernado binder.

 

"Las historias de amor se hacen cada vez más primaverales. Las interminables preguntas sobre el origen del origen dan clara cuenta de sus certezas. Imágenes que todos ven, fotografiadas con la luz justa donde la lente se cierra y ni siquiera dispar el botón o se abre tanto que te arranca las pestañas, cejas y ojos rojos"


María Cecilia Perna (zárate 1979)

La Boca de Mercurio
Siesta

Buenos Aires. Agosto 2003
Tamaño: 9x11

104 pgs. Poesía

Ilustración Ana Raskovsky

Datos de impresión: Tapa impresión a un color sobre papel artístico con relieve. Interior papel ahuesado. Encuadernación cocido.

Gloria hacia tí del corazón de las manzanas
Se desgaja / suave / atrincherado / en la tibieza / de la fruta / / aguarda / el enigma / / por constelar"


Ojo Caníbal
Libro

Milena caserola
Buenos Aires. 2009
Tamaño: 22 x 30
36 pgs. Poesía

Diseño: Mati Reck. Christian Marelli.

 

Es una tapa artesanal de cartón. pegada con tela en la parte de afuera y papel de diario en su interior. El título está escrito con aerosol tipo stencil y el nombre de la editorial pegado letrita por letrita, al igual que las frase de la contratapa. En su interior tiene un cuadernillo medio oficio calado, del que asoma una vieja y querida caja del nuevo TDK. Adentro de la cajita obviamente está el caset con los temas de Ojo Canibal, sin ninguna data de nada, desde el punk más rabioso hasta largas sesiones de tranquilas guitarras, dispara de nuevo. Esto que dice en la tapa que se llama libro, en el cuadernillo interno se llama caset. El prólogo habla de Franckfurt 2010, el primer escrito parece ser una obra de teatro, o puede ser una poesía o una lección de filosofía. Luego están los poemas, o letras de la canciones, calculo que de Christian.

 

Cristian Marelli también escribió Políticamente Incorrecto



--
          ) e l a s u n t o (
      cultura independiente
      www.elasunto.com.ar
   www.distribullalacajita.com.ar
 www.agendaelasunto.blogspot.com
        www.libroslibres.com.ar



--
          ) e l a s u n t o (
      cultura independiente
      www.elasunto.com.ar
   www.distribullalacajita.com.ar
 www.agendaelasunto.blogspot.com
        www.libroslibres.com.ar